LAS QUEJAS RECIBIDAS EN LA OMIC POR LAS LINEAS 903 HAN AUMENTADO EN UN 300 POR CIEN
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Las quejas recibidas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Madrid relativas a las líneas telefónicas 903 se han incrementado en las últimas fechas en un 300 por cien, según anunció hoy el concejal de Sanidad y Consumo, Simón Viñals.
Por este motivo, el Consejo Municipal de Cosumo acordó en su reunión de hoy instar a las entidades, autoridades y organismos competentes a que adopten las medidas oportunas que vayan dirigadas a evitar los perjuicios que ocasiona este tipo de servicio.
El consejo reclamó, asimismo, que las líneas 903 sean sólo accesibles a los abonados que, de manera expresa, manifiesten previamente su deseo de utilizarlas.
Viñals señaló que el problema planteado adquiere una especial relevancia "porque los usuarios son en su mayoría menores, que sin conoimiento de sus padres utilizan estas líneas, causándoles unos graves perjuicios económicos.
El Consejo Municipal de Consumo se reunió esta mañana en la Casa de la Villa para hacer balance de los programas, campañas y otras actividades que lleva a cabo la Dirección de Servicios de Consumo.
En este organismo están representados el Ayuntamiento -a través de todos los grupos políticos-, así como las asociaciones de consumidores madrileñas y las asociaciones empresariales.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1992
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