QUAVITAE PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE VIDEOTELEASISTENCIA A DOMICILIO PARA PERSONAS MAYORES

MDRID
SERVIMEDIA

Quavitae, empresa especializada en servicios asistenciales a mayores y discapacitados, ha puesto en marcha un programa de videoteleasistencia dirigido a personas mayores que viven solas, en el que se les ofrece compañía y una serie de actividades para la mejora de sus condiciones físicas y psicosociales.

A trevés de este sistema, muy similar al de videoconferencia, el usuario puede comunicarse a través de su televisor con la central de atención, así como con otras personas myores usuarias de este servicio.

Según fuentes de Quavitae, el programa pretende paliar en parte la situación de soledad en la que viven muchas personas mayores, y gracias a él los mayores podrán participar en todo tipo de actividades que van, desde la práctica del deporte hasta la formación universitaria.

La videoteleasistencia supone una notable innovación para los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia domiciliaria. Su funcionamiento es muy parecido al de la videoconferencia, aunque e la videoteleasistencia la señal no se transmite por la red telefónica, sino por cable de fibra óptica.

Así, el usuario dispone en su domicilio de un equipo de videotelefonía compuesto, entre otras cosas, de un mando a distancia con tres botones, una pequeña cámara encima del televisor y una conexión al cable.

El programa de videoteleasistencia, que comenzó recientemnte, se desarrolla en Cádiz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad merced a un acuerdo con Quavitae. Los particiantes en esta experiencia son tres usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia Domiciliaria de dicho ayuntamiento.

Quavitae, empresa participada por Caja Madrid, JP Morgan, Grupo Mapfre y Corporación Alba, gestiona diez centros de día, siete residencias, repartidos en las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, País Vasco, Asturias, Galicia y Cataluña. Asimismo, cuenta con 12.000 usuarios entre los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1999
L