DE LA QUADRA RECONOCE EL ERROR TRAGICO DEL JUEZ QUE CONCEDIO EL PERMISO AL ASESINO DE LA NIÑA DE VALLADOLID

SEVILLA
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, reconoció hoy en Sevilla el "error trágico y lamentable" cometido por el juez que concedió el permiso al asesino de la niña de nueve años Olga Sangrador Caballo.

De la Quadra-Salcedo dijo que "ha hbido un error, aunque a veces es difícil evaluar estas cosas" y recalcó que "un error se puede producir, pero lo que más nos puede llamar la atención es que se haya producido la decisión, pese a contar con el informe en contra de unos expertos".

"En todo caso creo que hay que atenerse siempre al dictamen de estos expertos, en este caso el del psicólogo y el del educador que eran contrarios", señaló De la Quadra y agregó que "la aplicación de la medida, criterio que en este caso siguió la administració penitenciaria, fue revocada por el juzgado".

El titular de Justicia hizo un llamamiento a la "prudencia" a todos los que tienen la responsabilidad de legislar en esta materia, para que tengan más en cuenta los informes de los expertos y no tomen este tipo de decisiones de forma unilateral, como en este caso del asesino de la pequeña Olga.

El ministro, que realizó estas declaraciones durante los actos del día de honor del Vaticano de la Expo-92, concluyó diciendo que no hay que descartar que hayauna revisión de la ley sobre los permisos carcelarios.

El cadáver de la niña Olga Sangrado, fue encontrado en la tarde del sábado en las inmediaciones de un pinar de la localidad de Tudela de Duero, a unos 70 kilómetros de Villalón de Campos (Valladolid), de donde la pequeña desapareció en la madrugada del pasado día 25.

El descubrimiento del cuerpo sin vida de la niña se produjo despúes de que la Guardia Civil detuviera a su presunto asesino, un hombre alto y delgado, que fue visto en la Plaza Myor de Villalón la noche en que desapareció Olga. El detenido disfrutaba de un permiso carcelario de seis días y había sido condenado por tres delitos de violación.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1992
J