DE LA QUADRA ASEGURA QUE LOS ETARRAS CUMPLEN SUS CONDENAS CON SUJECION A LA LEY Y A LOS PACTOS DE AJURIA ENEA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, no quiso confirmar hoy en el Congreso de los Diputados si el etarra Alfonso Briones Goicoechea, condenado a más e 100 años de cárcel en 1988, disfruta en la actualidad de beneficios penitenciarios, entre ellos el tercer grado, según desveló recientemente un vocal del Consejo General de Poder Judicial.

En respuesta a una pregunta en este sentido formulada por el diputado popular Federico Trillo ante el pleno del Congreso, de la Quadra se limitó a decir que el etarra está cumpliendo su condena "con sujeción estricta a la ley penitenciaria y según los acuerdos de Madrid y de Ajuria Enea".

El titular de Justica basó su negativa a facilitar más datos en el hemiciclo en el hecho de que los grupos parlamentarios tienen información "puntual" de las medidas que adopta el Gobierno dentro de su estrategia antiterrorista y que, sin embargo, no pueden ser explicadas públicamente "porque se daría una clave de apoyo a los terroristas".

Finalmente, acusó al diputado popular de utilizar un "tema de Estado" como éste para hacer propaganda al servicio de los intereses de su partido político.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1992
S