MADRID

LAS PYMES MADRILEÑAS DISPONDRAN DE MAS DE DOS MILLONES DE EUROS PARA SALIR AL MERCADO EXTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

Las pequeñas y medianas empresas madrileñas dispondrán de 2.132.579 euros para salir al mercado exterior, a través del Plan Iniciación a la Promoción Exterior 2000 (PIPE) y su programa de seguimiento para este año, según informó el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Del presupuesto total, 1.588.000 euros están destinados al PIPE 2000, y 544.579 euros a su "Programa de Seguimiento", que tratará de asegurar la continuidad de las empresas adscritas al proyecto.

El presupuesto del programa PIPE 2000 estará cofinanciado por diversas instituciones. El ICEX aportará el 50%, la empresa PromoMadrid el 20%, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid el 10% y las propias empresas participantes el 20% restante. En cuanto al "Programa de Seguimiento", el 50% estará financiado por las instituciones colaboradoras y el otro 50% por las pymes.

De momento se han adherido al PIPE 2000 un total de 383 pymes madrileñas. Para el periodo 2000-2006 el programa tratará de conseguir 3.000 nuevas empresas exportadoras.

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, aseguró hoy que está muy satisfecho con la firma de este acuerdo, por lo que seguirá interesado en que se siga prorrogando en los siguientes años.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2005
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