LAS PYMES ESTAN MENOS PREPARADAS PARA EL EURO QUE LAS GRANDES EMPRESAS, SEGUN LAS CAMARAS DE COMERCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son las que peor preparadas están para la transición al euro, según una encuesta realizada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio cuyos resultados se hicieron públicos hoy.
Las expectativas de las empresas acerca de la moneda única son más optimistas conforme auenta su tamaño. Así, las empresas con menos de diez trabajadores son las que presentan más dudas ante la introducción del euro y el 53% no ha estudiado aún sus implicaciones.
En torno al 30% de las pequeñas empresas considera que la implantación de la moneda única tendrá más inconvenientes que ventajas, frente al 80% de las grandes empresas que piensa lo contrario.
Sólo la mitad de las pymes encuestadas ha estimado cuánto tiempo requerirá su adaptación completa al euro. De estas, el 70% ha realizdo sus previsiones en los últimos seis meses, lo que supone un notable retraso respecto a las grandes empresas.
El 60% de las empresas con menos de diez trabajadores no ha realizado una estimación sobre los costes de adaptación a la moneda europea, frente a un 75% de las que tienen más de 500 trabajadores que sí que lo ha hecho.
El 97% de las compañías de grandes dimensiones, por el contrario, muestra un elevado grado de concienciación y preparación al euro, según este estudio.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1999
A