AVE

LAS PYMES DEJAN EL AVIÓN Y SE PASAN AL AVE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de CEPYME, Jesús Barcenas, explicó hoy que entre el colectivo de empresarios de la pequeña y mediana empresa se está produciendo un desplazamiento significativo de antiguos usuarios del puente aéreo entre Barcelona y Madrid al tren de alta velocidad.

En declaraciones a Servimedia, Barcenas afirmó que "es evidente que se ha producido un bajón en el puente aéreo que no es ni la sombra de lo que era antes".

Destacó a este respecto que el cliente que decide pasar al tren rara vez es rescatado por el avión.

Entre las ventajas del tren con respecto al avión destacó la fiabilidad de los horarios, una mayor comodidad y el hecho de no tener que ir a los aeropuertos.

Pese a esta buena valoración señaló que existen algunas quejas por parte de los empresarios. Entre estas destacó la falta de bonos que permitan que el trayecto entre Barcelona y Madrid salga más económico por viajar de forma frecuente.

Asimismo, señaló que aún es necesaria una mayor frecuencia de trenes para que la oferta sea comparable a la del avión.

Por otro lado, explicó que el tren de alta velocidad también está sustituyendo al coche en los trayectos intermedios del AVE. Citó especialmente los desplazamientos entre Barcelona y Tarragona, ruta en la que también demandó una mayor frecuencia de convoyes.

Por todo ello, pidió a Renfe y ADIF que "concluyan cuanto antes el entramado de líneas previstas porque los vuelos nacionales lo tienen muy difícil para competir con los trenes de alta velocidad".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2008
R