PYMES Y AUTONOMOS SOLICITAN A VODAFONE UNA COMPENSACION GENERICA DE 10 EUROS, APARTE DE LAS RECLAMACIONES INDIVIDUALES
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Diversas organizaciones de pequeños y medianos empresarios, profesionales y autónomos, agrupadas en una plataforma de afectados por el "apagón" del pasado 20 de febrero de Vodafone, pedirán a la operadora de telefonía móvil una "compensación universal" de 10 euros por cliente, sin perjuicio de las reclamaciones individuales que se puedan prsentar.
La plataforma, auspiciada por la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros (Ausbanc Empresas), está compuesta por los comerciantes de Madrid de CECOMA, COPYME, la Federación de Mujeres Directivas (Fedepe) y las organizaciones de autónomos UPTA y ATA.
Según manifestó hoy en rueda de prensa el presidente de Ausbanc Empresas, Luis Pineda, la unión de afectados por la caída del servicio de Vodafone propone a la compañía de móviles llegar a un acuerdo basado en la indemnización de "alguns millones de euros".
En caso contrario, la plataforma estudiaría si recomendaba a sus miembros reclamar a través del sistema de arbitraje de consumo, al que está adherido Vodafone, o llevar el caso a los tribunales.
En todo caso, la orden ministerial de febrero de 2002 que regula las indemnizaciones del servicio de telefonía establece que los afectados tienen derecho a la cantidad que resulte de prorratear la facturación de los tres últimos meses por el periodo de tiempo que duró el "apagón".
Pineda considera que, según sus cálculos, Vodafone tendría que pagar un mínimo de 10 millones de euros si se recurriera al arbitraje. En cambio, si se llegara a un acuerdo previo, según el portavoz de la plataforma, sería tenido en cuenta favorablemente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a la hora de establecer una posible sanción a Vodafone.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2003
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