PVC.GREENPEACE EXIGE A CONSUMO QUE REVELE LAS MARCAS DE MORDEDORES QUE SE RETIRARAN DEL MERCADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace acusó hoy al Instituto Nacional de Consumo de "ocultar información a los ciudadanos" en relación a la presencia de sustancias tóxicas en los mordedores de bebés fabricados conel plástico PVC, y exigió que se revelen los nombres de las marcas que serán retiradas del mercado.
La responsable de Salud y Medio Ambiente de Greenpeace, Oliva Nuñez, declaró hoy a Servimedia que "es muy grave que Consumo oculte datos sobre los mordedores que superan los límites máximos permitidos de ftalatos, a pesar del riesgo que eso entraña para la salud de los bebés".
Según la organización ecologista, la ingestión de ftalatos puede ocasionar a los bebés daños graves en órganos como el hígao y los riñones.
Por este motivo, Greenpeace axigió al Ministerio de Sanidad y Consumo que haga públicos los resultados de los análisis realizados sobre mordedores, en los cuales se ha detectado la superación de los niveles máximos permitidos de ftalatos en siete de ellos, y la metodología utilizada.
Los ecologistas piden, además de la inmediata retirada de estos productos, que se prohibiba la fabricación de juguetes con PVC como medida preventiva.
Voluntarios de Greenpeace desarrollan hoy ua acción en diversas ciudades bajo el lema "Juega seguro, no compres juguetes de PVC" para informar a los ciudadanos sobre los riesgos que entraña este material.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1997
GJA