PVC. GREENPEACE FELICITA A AUSTRIA POR PROHIBIR EL USO DE SUSTANCIAS TOXICAS EN LA FABRICACION DE JUGUETES DE PVC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organizacin ecologista Greenpeace felicitó hoy al Gobierno austriaco por el proyecto de ley que ha elaborado para prohibir el uso de ftalatos, sustancia que se utiliza como planstificante, en la fabricación de juguetes de PVC.
Aunque el proyecto de ley sólo restringe el uso de ftalatos, y no de otros plastificantes, Greenpeace considera que se ajusta a la recomendación que hizo la Comisión Europea a los estados miembros para garantizar la protección de la salud infantil.
Para Pablo Mascareñas, portavoz de a organización ecologista, "supone una respuesta a tiempo a la recomendación de la Comisión Europea, que debería ser seguida por el resto de los países miembros".
Otros países, como Dinamarca y Suecia, han anunciado medidas similares a la adoptada por Austria para prohibir el uso de algunos plastificantes en la fabricación de productos destinados a menores de tres años.
Según Mascareñas,el Gobierno español debería seguir el mismo camino y aprobar restricciones en la fabricación de juguetes de PC.
"Sanidad", dijo, "debe de una vez por todas asumir su responsabilidad, no es necesario esperar a los efectos a largo plazo en la salud de los niños para establecer medidas de restricción del PVC. Existen en el mercado materiales alternativos a los juguetes de PVC, que suponen un riesgo totalmente innecesario para los niños".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1998
GJA