PVC. EL GOBIERNO PERMITIRA LOS JUGUETES DE PVC MIENTRAS BRUSELAS NO LOS PROHIBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobiero español no retirará los juguetes fabricados con PVC destinados a niños menores de tres años mientras la Unión Europea no se pronuncie al respecto, previsiblemente el año que viene, según señalaron hoy a Servimedia fuentes del Instituto Nacional de Consumo (INC).
Según informó hoy la organización ecologista Greenpeace, los distribuidores de juguetes de Bélgica han decidido retirar del mercado los juguetes de PVC para bebés, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad belga. De esta manera Bélgica se incorpora al grupo de países que han prescindido del PVC en los juguetes, junto a Holanda, Dinamarca y Suecia.
Mientras tanto, el Gobierno español hará respetar en estos productos los límites máximos de ftalatos (sustancia tóxica para el hígado y el rinón) fijados por el Comité para la Alimentación Humana, indicaron las mencionadas fuentes.
La Unión Europea ha fijado una reunión en 1998 para acordar "las medidas necesarias para eliminar el PVC, porque también se dan cuenta de que es u producto indestructible y que perjudica la naturaleza", manifestó el portavoz del INC. Cuando entren en vigor esas disposiciones España las adoptará.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1997
A