PVC. EL DEFENSOR DEL MENOR, PREOCUPADO POR LA REPERCUSION EN LA SALUD DE LOS NIÑOS DE LOS JUGUETES DE PVC, SEGUN GREENPEACE

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace informó hoy que el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, ha expresado a esta organización ecologista su "profunda peocupación por el riesgo que supone para los niños el uso de los juguetes de PVC".

Según Greenpeace, Javier Urra mostró su preocupación en una reciente entrevista que mantuvo con miembros de la organización ecologista, en la que abordaron los problemas que pueden afectar con mayor gravedad a los niños.

Los ecologistas mantienen que el Defensor del Menor se comprometió a estudiar en profundidad la posible repercusión del plástico PVC en las salud infantil, y a adoptar las medidas que estén a su alance para salvaguardar a los niños ante los posibles riesgos.

Para Pablo Mascareñas, portavoz de Greenpeace, "no es justo ni lógico que sean los niños los que al final paguen las consecuencias del retraso de los gobieros en prohibir y retirar estos productos infantiles. Existen ya en el mercado juguetes fabricados con materiales alternativos, por lo que es necesario que los niños dejen de disfrutar de este tipo de artículo".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1998
GJA