PVC. CONCENTRACION ANTE EL MINISTERIO DE SANIDAD PARA EXIGIR LA PROHIBICION DE LOS JUGUETES DE PVC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace exigió hoy ante el Ministerio de Sanidad y Consumo la prohibición de los juguetes y mordedores destinados a niños menores de tres años fabricados con plástico PVC.
Dos miembros de Greenpeace desplegaron una pancarta ante las puertas del ministerio con el mensaje "Romay: STOP juguetes de PVC", mientras ocho personas disfrazadas de Papa Noël formaban un rompecabezas de colores con el lema "STOP PVC. Juega seguro".
La responsable de Salud y Medo Ambiente de la organización ecologistas, Oliva Nuñez, señaló que es "inadmisible e irresponsable la falta de respuesta del Ministerio de Sanidad ante unos hechos tan preocupantes, como los riesgos innecesarios a los que están expuestos los más pequeños por el uso de juguetes de PVC".
El pasado mes de septiembre, la organización lanzó una campaña internacional contra los juguetes fabricados con este plástico, que, a su juicio, contiene plastificantes tóxicos que entrañan graves riesgos para la salud e los niños.
Según Greenpeace, algunos gobiernos, como los de Holanda, Bélgica y Alemania, han recomendado a los comerciantes que no vendan juguetes de PVC, como medida preventiva, mientras que otros, entre los que cita a los de Austria y Dinamarca, han iniciado los trámites reglamentarios para prohibirlos.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1997
GJA