PUOL ASEGURA QUE LOS SOCIALISTAS FUERON LOS IMPULSORES DE LAS MANIOBRAS PARA DESTRUIR AL ADVERSARIO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguró hoy que celebraba que el candidato del PSC-PSOE en las próximas elecciones autonómicas, Joquín Nadal, se proponga hacer una campaña no agresiva, pero recordó que los socialistas fueron los impulsores de las maniobras para destruir al adversario.

En declaraciones a Cataluña Radio, Pujol cuestionó el gesto catalanist del PP, después de que el líder de esta formación, José María Aznar, haya descartado para Cataluña prioridades como el modelo policial, la lengua y la conexión del tren de alta velocidad francés (TGV) con el español.

Pujol insistió en que CiU se presenta a las elecciones catalanas para ganarlas, mientras que el resto de los partidos lo hacen para arrebatarle la mayoría absoluta.

El presidente catalán calificó de positiva la actitud de Nadal de no hacer una campaña electoral agresiva y dijo que eperaba que "esta norma que se impone a él mismo, y que estoy seguro de que cumplirá, hará que lo cumplan también en su partido".

No obstante, señaló que fueron los propios socialistas los que impulsaron las maniobras para derrotar a sus adversarios, en la elaboración de dosiers y en la práctica de un lenguaje ofensivo y calumnioso.

Por otra parte, afirmó que duda de la vocación catalanista del PP cuando, a pesar "de citar a Cambó y de fichar a Josep María Trias de Bes" para las listas de Barcelon en las próximas generales, para Aznar "no es prioritaria ni la policía, ni la unidad de la lengua, ni la buena financiación, ni el TGV".

A su juicio, a pesar de que el partido conservador impulsa la creación de una comisión investigadora del caso GAL, "al PP no le interesa que se haga esta comisión, sino utilizar esto como arma de erosión contra el Gobierno, y de paso, ahora que hay elecciones, contra nosotros".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
C