PUJOL SOLICITA UNA ENTREVISTA CON AZNAR PARA RESOLVER LAS DIFERENCIAS QUE SEPARAN A CIU DEL GOBIERNO
- Durán i Lleida: "exigiremos responsabilidades" a Rodríguez si se confirman las amenazas a Asensio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, solicitará durante los próximos días una entrevista con el presidente del Gobierno, José María Aznar, para intentar resolver las diferencias existentes entre el Ejecutivo y CiU sobre el cumplimiento de los pactos de lgislatura.
Tal como anunció hoy, al término de la reunión del comité de enlace de CDC y UDC, Josep Antoni Durán Lleida, dirigente del partido democristiano, en la coalición nacionalista se considera que "las cosas no van bien y conviene emplazar al Gobierno de Aznar para que desencalle cuestiones como la financiación sanitaria, la unidad del catalán o la ley de retransmisiones deportivas".
Por otra parte, Duran Lleida se refirió al 'rifi-rafe' que sostienen el Gobierno y el PSOE en diversos frents, como el del GAL. Dijo que a unos y otros "les falta sentido de Estado y pecan de irresponsables al tirarse por la cabeza los GAL".
No fue ajeno en su intervención a las declaraciones del presidente de Antena 3, Antonio Asensio, que hoy confirmó que, efectivamente fue amenazado por el Ejecutivo por haber sellado un pacto con Prisa sobre la televisión digital.
Duran Lleida dijo que, si se confirma el extremo de que el portavoz del Gobierno, Miguel Angel Rodríguez, amenazó con la cárcel a Asensio "este sería un error inaceptable del Gobierno, y exigiríamos responsabilidades políticas".
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1997
C