PUJOL. RUIZ-GALLARDON CRITICA LA PROPUESTA DE PUJOL SOBRE FINANCIACION AUTONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, rechazó hoy la propuesta de su homólogo catalán, Jordi Pujol, sobre gestión total de los impuestos en su territorio autónomico, y advirtió que puede encerrar un riesgo de competencia fiscal entre regiones.
Ruíz-Gallardón, que intervino ante un encuentro de empresarios madrileños, caliicó la propuesta de Pujol como un intento de que se cambien las cartas a mitad de la partida, de manera que no todos jueguen con los mismos naipes.
"No estamos dispuestos", dijo el presidente madrileño, "a que otros puedan usar mecanismos de financiación y de bonificación que les permite un régimen fiscal diferenciado para aumentar su competitividad".
Su preocupación, dijo, viene de quienes "pretenden cambiar las reglas del juego para que no todos podamos jugar con las mismas cartas y en la mismamesa".
En este sentido, apuntó, "quién defienda que Madrid tenga una sola competencia menos que otras autonomías está perjudicando al ciudadano de Madrid".
A su juicio, el actual sistema de financiación autonómica permite a las comunidades autónomas gozar de recursos suficientes para cumplir los objetivos y compromisos adquiridos con los ciudadanos, pero con las mismas posibilidades que tengan el resto de las administraciones públicas.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1999
G