PUJOL RECONOCE CONTRADICCIONES DE CIU EN EL CASO GAL Y SE OPONE A LA COMPARECENCIA DE GONZALEZ ANTE LA COMISION INVESTIGADORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, reconoció hoy que el Grupo Parlamentario de CiU actuó contradictoriamente en relación a la creación de la comisión GAL en el Senado tras haberse opuesto a la formación de unacomisión similar en el Congreso, y reveló que esa circunstancia "nunca fue desada por mi".
En una rueda de prensa celebrada en Madrid, Pujol se mostró contrario a que el presidente del Gobierno, Felipe González, comparezca ante la Comisión GAL y aseguró que su postura no tiene nada que ver con la suscripción de un compromiso personal entre ambos.
"Nos parecería muy mal que González, en el final de esta etapa política, fuera sometido al tipo de embestida a la que se sometió a Suárez. González es uo de los activos importantes de la política nacional y a éstos sólo hay que embestirlos en circunstancias muy muy particulares", aseguró.
Sobre la propuesta de solución final para el "caso GAL", Pujol dijo que lo importante es "recuperar el sosiego y evitar una situación en la que valga todo. En democracia hay que regirse por unas reglas y con respeto, sin buscar la destrucción por la destrucción del adversario".
"Yo no propongo una ley de punto final, sino un cambio de actitud y de estilo de hacr política", indicó el presidente de la Generalitat.
Por otro lado, Pujol hizo un "balance bueno" de la presidencia española de la Unión Europea, a pesar de los problemas de carácter interno y externo que ha vivido España durante los últimos meses.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1995
SGR