PUJOL RECONOCE QUE EN CONERGENCIA FALTO DEBATE INTERNO Y APUNTA AL CONGRESO DEl FIN DE SEMANA COMO PUNTO DE REFLEXION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat y de Convergència Democràtica de Cataluña (CDC), Jordi Pujol, indicó hoy que la celebración del próximo congreso del partido, previsto para este próximo fin de semana en Barcelona, será importante y obligará a la reflexión sobre el debate interno.
En declaraciones al programa "El matí de Josep Cuní" de Catalunya Ràdio, el dirigente catalánreconoció que "en nuestro partido, en algunos momentos, ha faltado debate sobre algunas cosas", a pesar de que "las ideas fuertes del partido y del movimiento han ayudado a la gente a encontrarse bien, a trabajar con entusiasmo, a gobernar, y a hacer proyectos".
A su juicio, "ahora llegamos a un punto en que debemos encontrar la manera de combinar todo esto con la introducción de más debate en el partido".
Según declaró Pujol a la emisora, CDC es una formación en la que hay personas que piensan d forma distinta pero que todas convergen en un misma finalidad: el nacionalismo.
El presidente de la Generalitat añadió que en el seno del partido no hay diferencias de opinión sobre la participación de CDC en un hipotético gobierno español de coalición. "Dentro de la gama de posibilidades que tiene Convergència existe la de participar en un Gobierno español. Esto no lo discute nadie".
Pujol explicó, sin embargo, que la discusión sobre si sería conveniente o no formar parte de ese gobierno, cuánd, en qué condiciones y con quien, debe producirse en su momento, y no está previsto que la cuestión sea tratada en el congreso.
Jordi Pujol calificó de "medida electoralista y de imagen, pero poco efectiva" la implantación de un IVA superreducido por parte del Gobierno socialista, y dijo que la idea de buscar espónsors para financiar la campaña explicativa sobre Maastricht es ridícula.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1992
C