PUJOL PIDE A SUS MILITANTES UN MAYOR ENTENDIMIENTO CON UNIÓ PARA PRESENTARSE CON "COHERENCIA" A LAS MUNICIPALES DE 1995

LORET DE MAR (GERONA)
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat y de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Jordi Pujol, hizo hoy un llamamiento a los militantes de su partido para llegar a un entendimiento con su socio de coalición, Unió Democrática de Cataluña (UDC) y concurrir a las elecciones municipales de 1995 con "coherencia" y sin fisuras.

Pujol reconoció en Lloret de Mar (Gerona), donde clausuró la escuela de verano de Convergencia, que CiU ha tenido problemas en anteriores cmicios locales a la hora de decidir las candiadturas a favor de uno u otro partido y que este hecho le ha llevado a perder la alcaldía en algunas poblaciones.

En este sentido, el presidente del Gobierno catalán reclamó un esfuerzo para que la coalición se ponga de acuerdo en el diseño de la campaña y en la confección en las listas.

"Pido un gran esfuerzo a toda la gente que tendrá que orientar la campaña para que podamos entedernos, porque en alguna ocasión las cosas no han salido suficientementebien recientemente y también en un pasado no muy lejano, y porque no ha habido bastante capacidad para limar todas las diferencias y podernos presentar a las elecciones locales de una manera coherente", señaló.

No obstante, se mostró confiado en que en la reunión que celebrará mañana el comité de la CDC-CiU, se cerrará el pacto municipal de la coalición e insistió en apoyar pública y explícitamente al candidato al alcaldía de Bracelona, Miquel Roca.

Durante su intervención en el acto de clausura e la escuela de verano de CDC, Pujol volvió a referirse a las posibles responsabilidades de su Gobierno en la lucha contra los incendios que esta semana han devastado en Cataluña 40.000 hectáreas, y aseguró que las analizaría.

Sin embargo, rechazó las críticas levantadas contra sus consejeros de Gobernación y Agricultura por encontrarse ausentes cuando se declararon los fuegos.

El líder de Unió, Josep Antoni Durán Lleida, reiteró que su formación reclamará la presidencia de una de las cuatro dipuaciones catalanas en el caso de que consigan una mayoría suficiente, durante la clausura de la escuela de verano de su escuela de verano que se celebró en S'Agaró (Gerona).

El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democrática, recordó que los democristianos están dispuestos a pedir la presidencia de una de las cuatro diputaciones catalanas si CiU las consigue todas y expresó su deseo de que mañana se firme el pacto municipal con Convergencia.

Durán hizo estas declaraciones en la clausura de l escuela de verano de UDC que se celebró esta semana en S'Agaró (Gerona).

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1994
C