PUJOL NO PEDIRA LA ENTREVISTA CON GONZALEZ HASTA QUE TENGA CERTEZA DE QUE EN CIU HAY "COHERENCIA Y SEGURIDAD INTERNA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguró hoy que antes de pedir una entrevista con el presidente del Gobierno, Felie González, debe tener la certeza de que en Convergncia i Unió (CiU) existe coherencia y seguridad interna.
Pujol, que hizo estas declaraciones en Salt (Gerona), considera prematuro el anuncio realizado ayer por el ministro de la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la proximidad de un encuentro con González.
El líder de Convergncia dijo que para entrevistarse de nuevo con el jefe del Ejecutivo español debían darse varias condiciones, entre ellas la consolidación de la coherencia interna d la coalición.
Sin embargo, añadió que las otras ya se habían producido: la negociación de los Presupuestos del Estado y la de la reforma laboral, la clarificación de ideas de la coalición sobre la política económica del Estado y los cambios en la política autonómica que debe hacer el Gobierno.
Pujol insistió en que cuando se produzca lo que él llama "coherencia y seguridad interna" refiriéndose a CiU, "será el momento de pedir la entrevista". En caso contrario, añadió, "no nos podríamos plantearlas cosas con posibilidades de éxito".
No obstante, se mostró confiado en que este condicionante se conseguiría pronto en el seno de la coalición y que entonces "esto nos permitirá ir con más fuerza que nunca a las elecciones europeas y plantear diferentes temas de política española y autonómica, espero que con más posibilidades de éxito que nunca, pero que en estos momentos aún no hemos iniciado".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1994
G