PUJOL INSISTE EN QUE LAS NEGOCIACIONES CON EL PP SERAN "MUY DIFICILES" PARA QUE AZNAR PUEDA SER INVESTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, insistió hoy en que "los próximos 8, 10 o 15 días, o los que sean, van a ser difíciles, muy difíciles e importantes" respecto a las negociaciones entre nacionalistas y elPP para que José María Aznar sea investido presidente del Gobierno.
Pujol, que hizo estas declaraciones tras la presentación de la campaña internacional impulsada por la Generalitat para dar a conocer la Diada de Sant Jordi, el próximo día 23, no quiso, sin embargo, extenderse más en manifestaciones sobre pactos y dijo que en estos momentos "la mejor contribución que puedo hacer a todo este proceso es callar".
El presidente catalán reiteró que "ahora es absolutamente prematuro saber algo de algo,porque no tenemos sobre la mesa, ninguna propuesta que pueda ser base de una negociación", a pesar de que esta semana será clave para que CiU adopte una postura respecto a la formación de un gobierno del PP.
Jordi Pujol aprovechó el encuentro con los periodistas para matizar las declaraciones realizadas ayer en Igualada (Barcelona), en las que afirmó sentirse solo a la hora de decidir si pactaba o no con los populares.
En este sentido, y después de que esta mañana el presidente del comité de gobirno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, le respondiera desde Catalunya Ràdio que la decisión de apoyar a Aznar "la tomarán los consejos nacionales de CDC y de UDC, no Pujol", éste dijo que su intención no era referirse a la soledad de una sola persona, sino que "podía ser la varios centenares", los que componen los consejos nacionales de CDC y de UDC incluidas.
Pujol añadió que su intervención de ayer ante un grupo de "minyons-escoltes" (boys scouts) no fue "un discurso olítico", sino "con intención moral".
Duran Lleida señaló en las mismas declaraciones que la posición de Pujol tendrá "mucho peso" en la decisión de CDC sobre la investidura del próximo presidente del Gobierno, aunque la decisión final será de toda la coalición (CiU).
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1996
C