PUJOL, INSATISFECHO POR EL NIVEL DE AUTOGOBIERNO DE CATALUÑA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, reiteró hoy su insatisfacción por el actual nivel de autogobierno de Cataluña y recordó que la construcción eropea está poniendo en crisis el concepto del Estado, motivo por el que los nacionalistas catalanes están "en la línea del progreso de la historia".

Pujol, que hizo estas declaraciones durante la clausura de la celebración de los 20 años de la Juventud Nacionalista de Cataluña (JNC), aseguró que los miembros de CDC "estamos en aquello que los marxistas, cuando estaban de moda, decían que era la línea de la historia. Estamos en la línea del progreso de la historia y hoy vemos que los que tienen más éxio en muchos aspectos en Europa son los pequeños estados".

El presidente catalán dijo que su partido tiene cinco objetivos prioritarios para los próximos años: aumentar la conciencia nacional y la cohesión social, el crecimiento económico, perfeccionar la democracia interna y aumentar el prestigio de Cataluña, lejos de copiar modelos como del Olivo, que pretenden impulsar algunas fuerzas de izquierda.

Pujol señaló sobre la simbología de este árbol que, "puestos a escoger, podrían haber escogido oto que no fuera la copia exacta de un árbol que ya existe". Añadió que "no hay voluntad de pensar por cuenta propia. Nosotros debemos difundir nuestro pensamiento porque representamos a nuestro país, no representamos la traducción en Cataluña de algún país de la Europa oriental u occidental".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1996
C