PUJOL HACE UN LLAMAMENTO A JUECES Y FISCALES PARA QUE REFLEXIONEN SOBRE LA CORRUPCION Y LA FILTRACION DE NOTICIAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat en funciones, Jordi Pujol, hizo hoy un llamamento de fiscales y jueces para que hagan "examen de conciencia", ya que "algunos son muy sectarios", y definió como "corruptos" a los que filtran información a la prensa antes de conocerla los interesados.

Pujol hizo estas declaraciones durante la inauguración del primer congreso de estudiantes de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, dedicado al tema "Corrupción y sociedad", en la que estaba previsto que participara el teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, que falleció de accidente esta mañan.

Pujol aseguró en su intervención que una de las causas de la corrupción en España se encuentra en la exaltación del "dinero fácil" en los últimos años y la falta de una regulación adecuada para controlar a los políticos.

Respecto al poder judicial, señaló que algunos jueces y fiscales deberían hacer "examen de conciencia" porque a veces actúan con falta de respeto a las personas.

El presidente catalán en funciones se refirió también a los periódicos que dedican mucho tiempo y espacio a "inormaciones no contrastadas y que ponen en tela de juicio la honradez de una persona".

Sobre los políticos, señaló que no son los únicos responsables de los casos relacionados con la corrupción porque "para que haya políticos corruptos deben dejarse corromper por alguien, en primer lugar por los empresarios".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1995
C