PUJOL FIJA EL 31 DE MARZO DE 1996 COMO FECHA PARA LAS ELECCIONES AUTONOMICAS CATALANAS

LERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generlitat, Jordi Pujol, anunció anoche en Lérida que las próximas elecciones autonómicas catalanas se celebrarán el 31 de marzo de 1996 y desmintió que tenga intención de adelantarlas y convocarlas a finales de este año para distanciarlas más de las generales, como han apuntado algunas informaciones en los últimos meses.

Pujol hizo estas declaraciones ayer por la noche, durante el acto de presentación del candidato de Convergència i Unió (CiU) a la alcaldía de Lérida, Josep Varela, en las elecciones municpales del 28 de mayo.

El presidente del Gobierno catalán ha reiterado en distintas intervenciones en actos preelectorales esta semana que el apoyo de los nacionalistas al Ejecutivo socialista no resulta nada fácil y ha reconocido haber tenido tentaciones de romper el pacto de legislatura, sobre todo tras los últimos acontecimientos relacionados con los GAL.

No obstante, tanto el partido de Pujol como su socio de coalición, Unió Democràtica de Catalunya (UDC), se mantienen decididos a seguir apoyado al Gobierno con el objetivo de conseguir la recuperación económica.

El líder de CiU se refirió de nuevo este mediodía, en el transcurso de una visita a distintas poblaciones de Lérida, a la necesidad de colaborar con el PSOE debido a la falta de programa económico del Partido Popular.

Pujol aseguró que "el PP esconde su programa económico y supongo que piensa, y quizá tiene razón, que el día que lo explique tendrá que comprometerse. Cuando llegue ese día, en lugar de sumar votos a través de laerosión del adversario, deberá adquirir compromisos que gustarán a unos pero no serán del agrado de otros".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1995
C