PUJOL ESPERABA MEJORES RESULTADOS DE SU APOYO AL PSOE

BARCELONA
SERVIMEDIA

Por su parte, Pujol calificó las actuales negociaciones con CiU sobre los Presupuestos 95 de "difíciles" y añadió que, a pesar de que no se arrepiente del apoyo que la coalición nacionalista decidió dar hace meses al Ejecutivo socialista, esperaba que los resultados fueran mejoes.

Uniendo en un todo el apoyo al Psoe en los anteriores presupuestos, y la actual negociación para el año 95, el presidente de la Generalitat, "Los resultados no son tan brillantes como yo quería, aunque creo que se avanza; se va cambiando de mentalidad, se toman determinadas medidas -a mi juicio, aún insuficientes-, pero al menos se va por el camino correcto", concluyó Jordi Pujol.

El vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, aseguró hoy en Barcelona que el Ejecutivo y CiU podrían cerrar en ls próximos días con acuerdo las negociaciones sobre los presupuestos generales del Estado para el próximo año.

Serra realizó estas manifestaciones después de reunirse con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en el Palau de la Generalitat, tras los actos institucionales de celebración de la Diada.

El vicepresidente explicó a la salida del encuentro, que duró cerca de hora y media, que era optimista de cara a cerrar las conversaciones sobre los presupuestos, ya que "se ha avanzado mucho y stamos cerca de lo que puede ser un acuerdo, aunque todavía quedan temas para trabajar, que es lo que haremos la próxima semana, a través de las delegaciones".

La entrevista entre Serra y Pujol se produce pocos días después de que los dirigentes de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) y de Unió Democrática de Catalunya (UDC) pidieran que se aceleraran las negociaciones para cerrar los presupuestos del 95, que deben presentarse en el Congreso antes de que acabe septiembre.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1991
C