PUJOL SE ENTREVISTO CON GONZALEZ Y RESERVA HASTA EL PROXIMO LUNES LA POSTURA DE CiU SOBRE SU APOYO AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que esta tarde se entrevistó con Felipe González en La Moncloa, ha decidido mantener la reserva hasta el lunes, día 17, sobre cuál será la postura de Convergencia i Unió respecto a apoyar o no al Gobierno de Felipe González y en qué terminos podría producirse la nueva colaboración parlamentaria.
Pujol eludió hacer declaraciones tras su entrevista de algo menos de hora y media con González, una runión que forma parte de la oferta de diálogo que formuló la semana pasada el presidente del Gobierno para discutir con los líderes políticos "que lo deseen" el calendario hasta el final de la legislatura y la posibilidad de adelantar las elecciones generales.
La entrevista fue calificada como "positiva" por el secretario general del Portavoz, Miguel Gil, quien dijo a Servimedia que la reunión "ha permitido un intercambio de puntos de vista del presidente con el señor Pujol sobre las prioridades polítcas inmediatas: Elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para el 96, los objetivos y los primeros trabajos de la Presidencia española de la Unión Europea y sobre la importancia de algunos de los proyectos de ley que se encuentran en estos momentos en fase de tarmitación parlamentaria".
En este encuentro ambos dirigentes hicieron "una reflexión conjunta sobre la posibilidad de un hipotético adelanto electoral", añadió Gil.
González ha descartado en recientes declaraciones la convocatora de elecciones anticipadas en el 95 para evitar que coincidan con el semestre de la presidencia española de la Uniòn Europea, y porque el Parlamento tiene que concluir en el próximo periodo de sesiones, que comienza en septiembre, leyes que se consideran fundamentales, como el nuevo Código Penal.
Fuentes de La Moncloa dijeron a Servimedia que el presidente del Gobierno tiene previsto entrevistarse en los próximos días con el coordinador general de IU, Julio Anguita, y con el presidente del PNV, Xabie Arzalluz, "en cuanto las respectivas agendas lo permitan".
En todas estas reuniones el temario será similar: prioridades del paquete legislativo para el próximo periodo de sesiones, Presupuestos Generales para 1996, presidencia española de la Unión Europea y calendario electoral y posible adelanto de los comicios "si ello contribuye a bajar el grado tensión de la política española".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1995
J