PUJOL DICE QUE "NO HAY QUE LANZAR CAMPANAS AL VUELO" POR LA RECUPERACION DE LA BOLSA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha manifestado que la incipiente recuperación de hoy en la bolsa no debería llevar a "lanzar las campanas al vuelo", de la misma forma que la pasada semana "no había que hablar de catastrofismo" a causa de la situación política.

Según Pujol, "la situación económica reaccionará bien a condición de que n hagamos las cosas demasiado mal o de que no introduzcamos crispación política y social", ya que, "a la larga, lo que se impone es la situación de la economía real".

El presidente del Gobierno catalán, que hizo estas declaraciones tras la inauguración de unas jornadas intenacionales de servicios sociales en Barcelona, en la que pronunció una conferencia sobre el estado del bienestar, puso como ejemplo de la recuperación de la economía el aumento de puestos de trabajo, la mejora de las exportaciones y l mantenimiento de la inversión industrial.

Durante su intervención en las jornadas de servicios sociales, Pujol destacó que "hay que apoyar a las estructuras básicas de la sociedad, como la familia y los barrios" y pidió "solidaridad entre las generaciones" para salvaguardar el estado del bienestar.

Por otra parte, el presidente de la Generalitat recibió hoy en la sede del Gobierno catalán al presidente del Senado, Juan José Laborda, a quién acompañó el miembro de la dirección de Unió Democràtic de Catalunya (UDC), Joan Rigol.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1995
C