PUJOL DICE QUE LAS FRICCIONES ENTRE CONVERGENCIA Y UNIO SON "MAS ELUCUBRACION QUE EALIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirmó esta tarde en Madrid que las fricciones entre Convergencia y su socio de gobierno, Unió Democrática, son "más elucubración que realidad, afortunadamente".

Pujol, que ofrece esta tarde en Madrid una conferencia sobre "Nacionalismo y democracia", negó que las diferencias internas en la coalición haya sido objeto de debate en la reunión que el comité de enlace de ambas formaciones celebró esta mañana en Barelona.

El presidente de la Generalitat negó asimismo que el comité de enlace haya abordado las propuestas económicas de CiU para el proyecto de ley de Presupuestos del Estado de 1997, que actualmente está en fase de elaboración por parte del Gobierno.

Añadió que, después de la reunión que mantuvo el pasado sábado en Madrid con José María Aznar, hacen falta "una serie de iniciativas, contactos, discusiones y encuentros" entre el PP y sus socios catalanes antes de entrar en la negociación formal prsupuestaria.

Afirmó a este respecto que la negociación propiamente dicha puede empezar esta misma semana o la que viene, y que está pendiente, por parte de CiU, de una conversación suya con el portavoz nacionalista catalán en el Congreso, Joaquím Molins.

"Nosotros no tenemos necesidad de aprobar nada. Cuando hablemos con Rato, veremos qué se puede hacer", aseguró Pujol, en referencia a las propuestas presupuestarias que PP y CiU pondrá sobre la mesa.

Reconoció que algunas de las proposicione que va a hacer CiU "a lo mejor no encajan" con el proyecto económico que pretende aplicar el PP en los próximos Presupuestos del Estado.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1996
G