PUJOL DICE QUE FRANCO SE OPUSO A LA INSTALACION DE SEAT EN CATALUÑA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha afirmado en Barcelona que Franco intentó en los años 50 impedir que se instalara en Cataluña la fábrica de automóviles SEAT. Pujol hizo esta declaración en el transcurso de unas jornadas celebradas por altos ejecutivos de la multinacional italiana del automovil, bajo el lema "FIAT Innovación".

Pujol agradeció a FIAT el heco de que no se hubiera prestado al deseo de Franco de discriminar económicamente a Cataluña. La empresa italiana, según la versión del presidente catalán, puso como condición para su establecimiento en España la instalación de SEAT en Cataluña por razones de tradición industrial.

El máximo responsable de la Generalitat, que habló en lengua italiana ante el grupo de ejecutivos de FIAT, destacó el esfuerzo industrial que realiza Cataluña en relación a la internacionalización y diversisficación económicade la región. No podemos, dijo Pujol, hacer una política de apoyo a un sector o a una empresa en concreto puesto que no existen sectores de futuro sino empresas con futuro.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1993
G