PUJOL DICE QUE CIU QUIERE DAR "CONFIANZA AL CONJUNTO DE ESPAÑA", AL MARGEN DEL RESULTADO DE LAS ENCUESTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujl, afirmó hoy que la política de CiU está orientada a dar "confizanza al conjunto de España", al margen de que las encuestas reflejen o no el apoyo ciudadano a esa actuación.
Pujol hizo estas declaraciones en respuesta al sondeo publicado hoy por "La Vanguardia", según el cual el 62 por ciento de los catalanes son partidarios de que los nacionalistas mantengan su apoyo al Gobierno socialista y que afirma que si ahora se convocaran elecciones generales anticipadas CiU mejoraría su mayoría absoluta.
El jefe del Ejecutivo catalán dijo que "si hacemos esta política es porque creemos que es la que debemos hacer, porque creemos que nuestra obligación es ver si podemos introducir serenidad, un cierto equilibrio y confianza en el conjunto de España".
El secretario de organización de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Ramón Camp, aseguró hoy, tras la reunión mantenida por la Ejecutiva del partido, presidida por Pujol, que las prioridades ante el encuentro previsto para el mes de enero entre reresentantes del PSOE y CiU siguen siendo las que afectan a los ámbitos económico y autonómico.
Según Camp, la nueva etapa negociadora de CiU pretende conseguir "un salto cualitativo" ligado a la estabilidad política.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1994
C