PUJOL DEFIENDE EL PACTO CON EL PP FRENTE A LAS PROPUESTAS DEL "OLIVO NACIONAL" DE DURAN Y EL "FRENTE PATRIOTICO" DE COLOM

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, defendió hoy el pacto entre CiU y el PP como fórmula válida para conseguir que avance el autogobierno frente a las propuestas de "Olivo nacional", realizada por el líder de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran Lleida, y de "frente patriótico" de Angel Colom.

Pujol, que hizo estas declaaciones en Basilea (Suiza), donde participa en una reunión de la Asamblea de Regiones de Europa (ARE), rechazó la propuesta de Duran Lleida de crear un frente con todos los partidos catalanes, ya que, según dijo, en esa política "no nos beneficiaría ir del brazo del PSC".

"De la misma forma", añadió, "que no nos habría servido ir del brazo del PP antes. Si hubiera comparecido en Madrid acompañado de Vidal-Quadras no habríamos podido trabajar mucho".

Según dijo, "nosotros (CiU) debemos utilizar nustra fuerza porque las líneas de fuerzas están entrecruzadas, y lo que debemos hacer es encontrar aquel punto en el que podamos usarla sin provocar ningún altercado en Cataluña, pero que nos permita específicamente aplicarla al resto de España de manera que dé resultados".

Por su parte, el comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya, socio de coalición de Convergència Democràtica, lamentó hoy las críticas que ayer realizó el consejero de la Presidencia, Xavier Trias, en las que consideró la prpuesta de Duran típica de "un partido pequeño".

UDC, a través de su portavoz, Eugeni Pérez Moreno, pidió a CDC "más respeto" hacia las posiciones democristianas y consideró que las declaraciones de Trias se produjeron "en un marco que no es el adecuado, en una rueda de prensa institucional".

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1996
C