PUJOL CONDICIONA SU APOYO AL PLAN DE ESTABILIZACION A MAS FINANCIAION PARA LA SANIDAD CATALANA

LERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, condicionó hoy el apoyo de Convergència i Unió al Plan de Estabilización del Gobierno a que se solucione definitivamente la financiación de la sanidad en Cataluña. Pujol dijo en Lérida que "mientras haya una mala financiación de la sanidad no podemos aceptar propuestas de ahorro".

El presidente catalán se mostró de acuerdo con el Plan de Estabilización y reconoció que los nacionalistas catalnes "somos los más partidarios de que se haga todo lo que lleve a la integración monetaria europea, pero en una situación en que se tengan en cuenta las necesidades de las comunidades autónomas, comenzando por las de Cataluña".

Jordi Pujol hizo una valoración positiva de los datos del IPC que se dieron a conocer hoy, de los que se desprende, señaló, que "la economía está bien orientada y que la política económica que se está realizando es la correcta".

Pujol también respaldó la propuesta del minitro de Trabajo, Javier Arenas, para incentivar con medidas fiscales los nuevos contratos estables, y recordó que el programa electoral de CiU recogía la medida.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1997
C