PUJOL: "CATALUÑA NO DEBE DEJARSE ARRASTRAR POR EL CLIMA DE CRISPACION QUE SE ESTA VIVIENDO EN ESPAÑA"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Geeralitat, Jordi Pujol, reiteró hoy que Cataluña "no debe dejarse arrastrar por este clima de crispación y de agresividad" que se vive en el resto de España como consecuencia de la crisis política agravada por los últimos acontecimientos sobre los GAL.

Pujol, que hizo estas declaraciones en L'Escala (Gerona), insistió en que existe un clima de "destrucción de unos y de otros que domina buena parte de la política española en las últimas semanas".

No obstante, afirmó que "afortunadamente, en Cataluñ hay un clima mucho más sereno, más constructivo y mucho más respetuoso con todo el mundo".

Durante su visita a distintas poblaciones del Alto Ampurdán, el presidente catalán se refirió a la sequía que sufre Andalucía y criticó al Gobierno por no haber aprovechado bien el agua que hay en España, ni haberla gastado con inteligencia.

Pujol, que se encuentra ya de vacaciones en Queralbs (Gerona), visitó hoy junto a su esposa, Marta Ferrusola, las ruinas de la antigua ciudad griega de Ampuries y postriormente embarcó en el "Tetris¨, buque de arqueología subacuática, para ir hasta la localidad gerundense de Roses.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1995
C