PUJOL CALIFICA DE "DISPARATE" EL PACTO PROPUESTO POR BONO AL PP SOBRE EL DESARROLLO AUTONOMICO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, calificó hoy de "disparate" la oferta de apoyo del PSOE realizada por el presidnte de Castilla-La Mancha, José Bono, al Gobierno del PP a cambio de negociar el actual sistema de financiación autonómica.

Pujol añadió, sin embargo, en declaraciones a la Cadena SER, que sería un disparate "mucho mayor" si la oferta la hubiera formulado el secretario general del PSOE, Felipe González.

El líder de CiU se mostró "harto" de las acusaciones de "pedigüeños" que sufre la coalición catalanista por reclamar contrapartidas a su colaboración con el Ejecutivo central.

En este sentido dijo: "no seamos hipócritas, cuando se negocia las dos partes piden algo, lo demás son monsergas, cortinas de humo". Recordó que el Gobierno también busca contrapartidas cuando negocia con la Unión Europea, y que lo hacen de la misma forma los sindicatos y los empresarios.

Pujol reiteró que la actitud del Ejecutivo en la negociación de los Presupuestos del Estado le ha parecido "indignante", y que el pasado martes transmitió esta impresión al ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, durate una cena en Madrid.

El presidente catalán insistió en que estaba "quejoso" con el Ejecutivo de José María Aznar por "no haber puesto en el Presupuesto lo que se tenía que poner y habernos obligado a pedirlo y a aparecer como unos pedigüeños", refiriéndose a las enmiendas de CiU por las que ha conseguido otros 17.000 millones de pesetas más para la financiación de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1996
C