PUJOL ASEGURA QUE EL SUPUESTO APOYO ECONOMICO DE MARIO CONDE A CiU "NO TIENE NINGUNA BASE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirmó hoy que las noticias publicadas sobre elsupuesto apoyo económico de Mario Conde a CiU "no me preocupan lo más mínimo, porque no tienen base y por ello no merecen más comentarios".
El diario "El País" asegura en su edición de hoy que dos miembros de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) admitieron el pasado lunes ante el juez instructor del caso Banesto, Manuel García Castellón, que el partido recibió un talón de 13 millones de pesetas procedentes de una cuenta del Banco de Progreso, cuyo titular era Mario Conde, como "contribución poltica" a las elecciones europeas de 1989.
Pujol dijo que "de ahora en adelante y hasta las elecciones autonómicas del 19 de noviembre aparecerán todo tipo de noticias, rumores e informaciones malintencionadas que forman parte de las muchas maniobras que se están tejiendo y a las que hay que dar siempre una respuesta serena".
El presidente catalán opinó que "lo que nosotros tenemos que hacer es evitar que el clima de crispación y frustración que se observa en el resto del país llegue a Cataluña". Jordi Pujol hizo estas declaraciones en rueda de prensa posterior a la inauguración de las obras de la urbanización de la Central Integral de Mercancías de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona).
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1995
C