PUJOL ASEGURA QUE LAS NUEVAS MEDIDAS FISCALES BENEFICIARAN A AMPLIOS SECTORES SOCIALES AUNQUE REDCIRAN LA RECAUDACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguró hoy ante el pleno del Parlamento de Cataluña que las medidas fiscales aprobadas por el Gobierno no beneficiarán sólo a las empresas, sino a amplios sectores sociales, a pesar de que reconoció que incidirán en la reducción de los ingresos de la administración catalana.
Pujol dio estas explicaciones durante su comparecencia en la Cámara catalana para responder las preguntas de los grupos dela oposición, entre las que se encontraba la formulada por Iniciativa per Catalunya (IC) sobre las repercusiones de las recientes medidas fiscales en los ingresos de la Generalitat, la ocupación y la progresividad fiscal.
El presidente catalán dijo que las medidas favorecerían a los trabajadores autónomos, a las personas que quieran traspasar sus propiedades a sus hijos o a las que piden hipotecas.
El presidente de IC y portavoz del grupo IC-Els Verds, Rafael Ribó, que planteó la pregunta a Pujol puso en duda la credibilidad de la respuesta del presidente de la Generalitat, ya que consideró que la reducción de los ingresos de esta administración como consecuencia de la aplicación de las medidas fiscales será mucho menor.
Ribó calculó posteriormente, en los pasillos del Parlamento catalán, que la reducción de los ingresos de la Generalitat por la disminución del Impuesto de Sucesiones será de unos 5.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1996
C