PUJOL ASEGURA QUE EL AUMENTO DEL IPC NO VARIARA LA POSTURA DE CIU EN LAS NEGOCIACIONES SOBRE LOS PRESUPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifestó hoy que el incremento del Indice de Precios al Consumo (IPC) en un 0,6 por ciento en agosto no variará la postura de Convergència i Unió (CiU) sobre los Presupuestos Generales ni afectará a las negociaciones entre nacionalistas y PSOE.
Pujol, que hizo estas declaracines durante la visita que realizó hoy a Andorra, reconoció que el aumento del IPC había sido "una mala noticia" aunque pidió que no se adopte "una actitud catastrofista". Negó que el hecho tuviera que modificar los planetamientos de CiU a la hora de evaular el estado de las negociaciones.
No obstante, recordó que el aumento de los precios estuvo precedido de una noticia buena, como fue el aumento de la ocupación y afirmó que en las conversaciones con el Gobierno las cuestiones planteadas "van más alládel IPC".
Pujol reiteró que una de las peticiones de los nacionalistas catalanes es la rebaja de las cuotas empresariales a la Seguridad Social para combatir el desempleo, cuestión que, dijo, se aplica en otros países europeos como medida contra la crisis económica.
El presidente de la Generalitat comentó que el portavoz de CiU en el Congreso, Miquel Roca, se reunió ayer con el ministro de Economía, Pedro Solbes, para intentar acercar posturas en la negociación de los Presupuestos, y anunció que n los próximos días volverán a debatir conjuntamente esta cuestión las direcciones de Convergència Democrática (CDC) y de Unió Democrática (UDC).
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1994
C