PUJOL ARREMETE CONTRA LOS SECTORES QUE BUSCAN LA DESUNION DE CIU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguró hoy que tanto en sectores políticos de la derecha como de izquierda existe el objetivo de que se rompa la coalición de Convergència i Unió y que "siempre que pueden intentan poner algún obstáculo".
Pujol, que hizo estas declaraciones en la clausura de la XIV edición de la Escuela de Verano 'Ramón Trias Fargas', organizada por la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), en Planoles (Girona), dijo que la polémica enerada a raíz del discurso pronunciado hace unos días por el líder de UDC, Josep Antoni Durán i Lleida, sobre el nacionalismo, tiene como objetivo minar la coalición.
El presidente catalán añadió que esta finalidad era también perseguida por el sector de los medios de comunicación y rechazó los calificativos de "anacrónico" y "cerrado" referidos al nacionalismo, ya que, dijo, "somos los más preocupados por la cohesión social".
"Hay personas a las que les interesa", aseguró, "presentar al nacionaismo, como mínimo el nuestro, no el suyo, como algo anticuado".
En este sentido, Pujol defendió el nacionalismo como "instrumento de modernidad" y aseguró que siempre ha sido la punta de lanza de la modernización, no sólo en Cataluña sino en todo el Estado.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1996
C