PUJOL Y ARDANZA NO ASISTIRAN MAÑANA A LA RECEPCION DE LOS REYES CON MOTIVO DE LA FIESTA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los presidentes autonómicos de Cataluña y País Vasco, Jordi Pujol y José Antonio Ardanza, no acudirán a la recepción que mañana ofrecerán los Reyes en el Palacio Real, con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
Fuentes de la Generaitat de Cataluña indicaron a Servimedia que en la agenda del presidente Pujol no figura la previsión de asistir a los actos del Día de la Fiesta Nacional que se celebran en Madrid.
Asimismo, un portavoz del Gobierno vasco indicó a esta agencia que José Antonio Ardanza tampoco acudirá a la recepción real, porque ya tiene previstos otros actos en su agenda de actividades.
A pesar de que a los actos del Día Nacional acuden tradicionalmente casi todos los presidentes de las comunidades autónomas, Pujl y Ardanza suelen no hacerlo, como ya ocurrió el año pasado.
Antes de la recepción real de mañana, don Juan Carlos depositará una corona de laurel ante el monumento a los que dieron su vida por España, situado en la Plaza de la Lealtad de Madrid, y posteriormente asistirán a un desfile militar en el Paseo del Prado.
A la ofrenda en el monumento a la Plaza de la Lealtad está prevista la asistencia, además de la Familia Real, del presidente y los miembros del Gobierno, los presidentes de las cámars parlamentarias, Tribunal Constitucional y Consejo General del Poder Judicial, entre otras autoridades civiles y militares, a las que se unirán en la posterior recepción presidentes autonómicos, representantes del cuerpo diplomático, líderes de partidos políticos y otras personalidades.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1995
CAA