PUJOL ADVIERTE AL PSOE QUE SI PERSISTE EN SUS CRITICAS AL PACTO PP-NACIONALISTAS, CiU RESPONDERA CON MUNICION DE "GRAN CALIBRE"

BARCELONA/LERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, advirtió hoy al PSOE que si insiste en sus denuncias de insolidaridad contra el pacto suscrito po el PP y los nacionalistas, CiU responderá con "munición de gran libre".

Durante una visita a varios pueblos de la comarca leridana del Alt Urgell, Pujol respondió de forma categórica a las manifestacines críticas contra el pacto que han hecho en los últimos días los principales dirigentes socialistas.

"Si insisten por esta línea de decir que son insolidarios y atacarlos como algunos han hecho, ya contestaremos, pero ahora no es el momento", afirmó el líder de CiU. "Tenemos mucha, mucha, mucha muición para contestar", remarcó, "y munición de calibre grande, pero ya lo haremos".

Pujol manifestó que el pacto de gobernabilidad suscrito por PP y CiU supone un progreso importante para Cataluña, aunque es necesario esperar a que el partido de Aznar "cumpla y demuestre su capacidad en el gobierno".

Pujol se mostró convencido de que los militantes de los dos partidos socios de coalición de CiU (CDC y UDC) "han asumido bien el pacto", ya que son conscientes de que en todo pacto, casi por definicin, "nunca se consigue el 100 por cien de lo que se pide, sino una parte".

Para el presidente catalán, se ha logrado un progreso importante para la autonomía de su comunidad, "y lo cumpliremos siempre que la otra parte cumpla y demuestre su capacidad en el gobierno".

Por otra parte, el ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra confió en que el acuerdo del PP con los nacionalistas no sea sólo coyuntural, sino que sirva para marcar un cambio de la derecha ante el hecho plural de España.

Serradijo en Santa Coloma de Gramanet que el pacto significa un giro importante en el programa de los populares, aunque añadió que su contenido debe ser consensuado por las instituciones, los gobiernos autonómicos y los municipios.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1996
C