PUJOL ADVIERTE AL GOBIERNO QUE LA `CONGELACION' SALARIAL DE LOS FUNCIONARIOS NO ES UN TEMA "CERRADO"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, advirtió hoy al Gobierno que la `congelación' salaial de los funcionarios no es un tema "cerrado" en la negociación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1997.

Pujol, que ha asistido a una reunión del Consejo Ejecutivo de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), ha explicado que no cree que ese anuncio del Gobierno sea definitivo e hizo un llamamiento al Ejecutivo para que se esfuerce en el diálogo con los agentes sociales.

Según el líder del CiU, "este tema, tal como a nosotros nos ha llegado no se puede considerar an como un tema absolutamente cerrado y me imagino que será objeto de conversaciones" con las centrales sindicales.

Pujol opina que el Gobierno intentará hacer ver a los sindicatos "la conveniencia de que se haga una cosa que, por otro lado, no sería la primera vez que se haría (`congelación' salarial), porque ya lo hicieron una o dos veces los socialistas".

Por otro lado, en la reunión de hoy en Bellaterra, el secretario general de CDC, Pere Esteve, ha anunciado que se presentará a la reelección n el congreso que este partido va a celebrar el próximo noviembre.

Esteve dijo en rueda de prensa que ha decidido presentarse "en función de la valoración del trabajo y de mi percepción de la gente y de la valoración que se ha hecho".

El Consejo Nacional de este partido aprobó hoy casi por unanimidad las siete ponencias del congreso, que definirán a CDC en los próximo años, referidas a Estado de Bienestar, relaciones con Unió Democrática de Catalunya (UDC), Pacto de Estado para resolver el encajede Cataluña en España, prolongación de las legialsturas municipales a seis años, bilinguismo, desarrollo económico y nuevas formas de participación política.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1996
C