PUJOL ADVIERTE AL GOBIERNO QUE LA `CONGELACION' SALARIAL DE LOS FUNCIONARIOS NO ES UN TEMA "CERRADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, advirtió hoy al Gobierno que la `congelación' salaial de los funcionarios no es un tema "cerrado" en la negociación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1997.
Pujol, que ha asistido a una reunión del Consejo Ejecutivo de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), ha explicado que no cree que ese anuncio del Gobierno sea definitivo e hizo un llamamiento al Ejecutivo para que se esfuerce en el diálogo con los agentes sociales.
Según el líder del CiU, "este tema, tal como a nosotros nos ha llegado no se puede considerar an como un tema absolutamente cerrado y me imagino que será objeto de conversaciones" con las centrales sindicales.
Pujol opina que el Gobierno intentará hacer ver a los sindicatos "la conveniencia de que se haga una cosa que, por otro lado, no sería la primera vez que se haría (`congelación' salarial), porque ya lo hicieron una o dos veces los socialistas".
Por otro lado, en la reunión de hoy en Bellaterra, el secretario general de CDC, Pere Esteve, ha anunciado que se presentará a la reelección n el congreso que este partido va a celebrar el próximo noviembre.
Esteve dijo en rueda de prensa que ha decidido presentarse "en función de la valoración del trabajo y de mi percepción de la gente y de la valoración que se ha hecho".
El Consejo Nacional de este partido aprobó hoy casi por unanimidad las siete ponencias del congreso, que definirán a CDC en los próximo años, referidas a Estado de Bienestar, relaciones con Unió Democrática de Catalunya (UDC), Pacto de Estado para resolver el encajede Cataluña en España, prolongación de las legialsturas municipales a seis años, bilinguismo, desarrollo económico y nuevas formas de participación política.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1996
C