PUJOL ADVIERTE QUE ES CAPAZ DE FORZAR ELECCIONES GENERALES ANTICIPADAS "I CONVIENE A LOS INTERESES DEL PAIS"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, advirtió hoy que es capaz de "mover el calendario electoral" español y forzar la celebración de comicios generales anticipados, como ya hizo en la legislatura del último gobierno socialista.

Pujol dijo, en respuesta a una pregunta del grupo de Esquerra Republicana (ERC) en la sesión de control parlamentario, que "ya hemos demostrado que somos capaces de mover el calendario electoral llí", refiriéndose a Madrid, "porque una vez lo movimos, y por lo tanto podríamos volver a hacerlo si conviene a lo que creemos que son los intereses del país".

El presidente catalán afirmó, en respuesta a preguntas de los grupos de ERC, Iniciativa per Catalunya-Els Verds (IC-EV) y el PSC, que su voluntad es agotar la legislatura en Cataluña, aunque "a veces no podemos mantener ni conviene que mantengamos las fechas porque nos llevaría a hacer unas elecciones en clave, no nacional catalana, sino españla".

El presidente del grupo socialista en la cámara catalana, Joaquim Nadal, le reprochó que "el balance inventariado" de los pactos de CiU con el PP es "irrisorio" y que la estabilidad que da y recibe aporta poca cosa a las aspiraciones de la autonomía.

El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, denunció el uso partidista del posible avance de la convocatoria electoral, que "crea desconcierto en la opinión pública", mientras que el secretario general de ERC acusó al gobierno d CiU de falta de objetivos e intereses nacionales.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1997
C