PUJOL ADVIERTE QUE "EL DIA QUE NO NOS NECESITEN PARA GOBERNAR, NOS LO HARAN PAGAR ARO"

FIGUERES
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, advirtió ayer por la noche en Figueres (Gerona) que cuando el Gobierno ya no necesite el apoyo de CiU en el Parlamento, "nos lo harán pagar caro".

Pujol, que intervino ayer en la presentación de candidaturas municipales de CiU en Gerona y Figueres, argumentó sus palabras diciendo que "a los socialistas no les gusta que les ayuden".

El presidente catalán y presidente de CiU se refirió también al Parido Popular al decir que "les sienta muy mal nuestra acción política porque tienen el poder casi en sus manos, pero no acaban de hacerse con él".

En referencia al principal partido de la oposición, Pujol dijo que, en el caso de que accedan al Ejecutivo, teme que no respeten algunos de los pactos establecidos entre el Gobierno autónomo y Madrid sobre asuntos como el despliegue de la policía autonómica en Cataluña.

El presidente de la Generalitat de Cataluña también arremetió contra los socialistascatalanes, a los que acusó de no haber trabajado por la ampliación de la cuota de autogobierno de la comunidad autónoma durante todos los años de gobierno del PSOE.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1995
C