LA PUJANZA DE LA LIBRA PROVOCARA UN AVALANCHA DE TURISTAS BRITANICOS A ESPAÑA EL PROXIMO VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La pujanza de la libra esterlina provocará una avalancha de turistas británicos a España para el próximo verano, según dijo a Servimedia el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán.
El responsable de las agencias de viajes indicó que "esperamos que este verano batamos el récord de británicos que vengan a España. Creo que vamos a estar ante un año favorable para el turismo español".
Desde la puesta en marcha del euro, al comienzo de 199, la libra se ha revaluado un 20% frente a la divisa española, al pasar de valer 233,984 pesetas entonces, a oscilar en torno a las 280 pesetas.
Los turistas ingleses que viajan a nuestro país suelen contratar unos paquetes programados por los turoperadores, que incluyen el vuelo, el hotel y los servicios que la multinacional quiera prestar a sus clientes durante su estancia vacacional.
En este sentido, Martínez Millán indicó que los turoperadores hicieron sus programaciones en septiembre del añ pasado, "y en diciembre ya estaban prácticamente vendidos" todos los paquetes propuestos para que los turistas ingleses viajen a España.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2000
D