PUJANA ASEGURA IRSE "CON LA CONCIENCIA TRANQUILA" AL PRESENTAR SU DIMISION COMO ALCALDE ANTE EL PLENO DE L'HOSPITALET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Ignacio Pujana, hasta ahora alcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), presentó hoy formalmente su dimisión ante el pleno del ayuntamiento, después deanunciar su decisión el pasado lunes. Pujana, acusado de tráfico de influencias y cohecho por la fiscal, aseguró irse "con la conciencia tranquila".
Durante su intervención ante el pleno manifestó que su dimisión responde al cumplimiento del compromiso con el primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, para "no dañar al PSC, a la institución que represento y a los ciudadanos que han depositado su confianza en mí".
Pujana también recordó en su discurso de despedida que ha sido drante 15 años alcalde de L'Hospitalet, y el primero de un ayuntamiento democrático en esta ciudad. Asimismo, afirmó que deja el cargo de alcalde con "la conciencia tranquila" y que asumirá los errores que haya podido cometer.
El portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Corbacho, que mañana tomará posesión de su nuevo cargo como alcalde, en sustitución de Pujana, aseguró que el equipo de gobierno municipal ha sido solidario con el alcalde dimisionario y que éste ha hecho "lo que tenía que hacr, el mejor servicio que podía aportar a la ciudad".
Tanto el grupo municipal del Partido Popular (PP) como el de Iniciativa per Catalunya (IC) reiteraron que Pujana tenía que haber dimitido también como concejal.
La fiscal pidió para Pujana 3 meses de arresto, 8 años de inhabilitación en cargo público y 13 millones de multa por un delito de tráfico de influencias, además de otros 13 años de suspensión de cargo y una multa de 300.000 pesetas por otro delito de cohecho.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1994
C