PUJALTE (PP) DICE QUE LA DECISIÓN DE LA CNEES "UNA INTERFERENCIA POLÍTICA EN UNA OPERACIÓN ECONÓMICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, afirmó hoy que el visto bueno, con condiciones, de la Comisión Nacional de la Energía a la OPA de Gas Natural sobre Endesa es "una interferencia política en una operación económica".
Martínez-Pujalte declaró en rueda de prensa que resulta "escandaloso" que los consejeros de la CNE hayan aprobado un informe sobre la OPA que establece condiciones más suaves que las recomendadas por los técnicos.
A su juicio, los "cinco miembros elegidos por el PSOE" han podido jugar un papel determinante. "¡Es clarísimo!", remachó. Pujalte acusó al partido en el gobierno de designar a "personas con carné" para un puesto en el que había que pronunciarse sobre la OPA.
El portavoz popular instó al Gobierno a "respetar" la decisión que adopte en un futuro el Tribunal de Defensa de la Competencia, sobre el que posteriormente tendrá que manifestarse el Consejo de Ministros.
Pujalte recordó que existe una sentencia del Tribunal Constitucional que obliga al Gobierno a "fundamentar" cualquier decisión que pueda adoptar en materia de competencia y que se salga del informe que elabore el Tribunal de Defensa de la Competencia.
Finalmente, anunció la solicitud de una subcomisión dentro de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales que estudie el patrimonio histórico sindical, tras el decreto-ley "aprobado con nocturnidad y alevosía" que establece una compensación para UGT por el patrimonio intervenido durante la Guerra Civil.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2005
A