PUJALTE PIDE AL PSOE QUE DEJE DE HABLAR DE OBISPOS Y DÉ LA CARA TRAS CONOCERSE LOS DATOS DEL PARO Y LA INFLACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Grupo Popular del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, pidió hoy al Gobierno y al PSOE que "dejen de hablar de obispos" y "dén la cara", tras conocerse los datos de incremento de la inflación y del paro.
Pujalte dijo en rueda de prensa ofrecida en el Congreso que el Ejecutivo se dedica a "insultar a los obispos, al PP y a todos los que no piensan como él", en vez de adoptar medidas para atajar la subida de los precios y el aumento del paro.
Mientras tanto, señaló, tanto el vicepresiente económico, Pedro Solbes, al que se refirió como "la joya de la corona" socialista, como el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, permanecen "escondidos", sin dar la cara ni aportar soluciones a problemas que afectan directamente a las familias.
El dirigente popular dijo que el dato del IPC del mes pasado es el peor desde diciembre de 1995, lo que significa que han bastado cuatro años de gobierno socialista para retrotraer la economía a la situación de los gobiernos de Felipe González.
Este incremento de los precios supone un "serio deterioro" de las economías familiares, que además se ven sometidas al "impuesto más injusto", que es el de la subida de precios, en especial de la cesta de la compra, que ha aumentado mucho más de la media.
"DEMÓSTENES DE LA ECONOMÍA"
Además, Martínez-Pujalte arremetió contra el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, al que refirió como el "Demóstenes de la economía", por "afirmar que el crecimiento del paro en diciembre le parece bueno".
Consideró que "lo mejor" es que los españoles pongan a Blanco "en el paro a partir del 9 de marzo" por haber "perdido el juicio".
Pujalte considera que "cuatro años de gobierno socialista han bastado para volver a los datos de los gobiernos de Felipe González y que han deteriorado la economía por su pasividad y tancredismo".
En su opinión, el año 2007 es "un completo desastre" en cuanto al empleo, tras lo cual acusó a Solbes y a Caldera de estar "escondidos", cuando deberían estar "proponiendo medidas", en vez de "tratar de llegar al momento electoral sin que los ciudadanos se den cuenta de la situación".
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2008
CAA