11-M

PUJALTE ANUNCIA QUE EL PP PREGUNTARÁ AL GOBIERNO EN EL PLENO DEL CONGRESO SOBRE LA SUPUESTA MANIPULACIÓN DE UN INFORME POLICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Vicente Martínez Pujalte, anunció hoy que el PP volverá a preguntar por el 11-M al Gobierno en la próxima sesión de control, para tratar de esclarecer si un informe policial sobre cierta sustancia química encontrada en la casa donde se prepararon los atentados podría poner en relación a los islamistas con ETA fue manipulado por el Ministerio de Interior.

"Que le llegue al juez un documento mutilado es gravísimo", dijo Pujalte, "pero las excusas que ha dado Interior son ridículas" y aseguró que el responsable policial de la supuesta manipulación "preparó su comparecencia (en la comisión de investigación) en la sede socialista de Gobelas".

El dirigente popular aseguró que no se "cree que no fuera en Gobelas donde se diseñara una estrategia para que el documento que le llegue al juez vaya en un determinado sentido".

Pujalte afirmó que el ácido bórico, sustancia a la que se refiere el informe, no se compra facilmente en las droguerías y se preguntó "si es tan inofensivo ¿por qué se hace un informe policial, con o sin relación con ETA?".

Insistió en que preguntar por este asunto "no es atacar las instituciones", sino "profundizar en la verdad" y adelantó que el PP "no se va a callar".

Además, recordó que "una manipulación de un informe fue la base para detener ilegalmente a dos militantes del PP y ya hubo una condena en firme, por esa manipulación".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2006
G