ELECCIONES

PUJALTE ACUSA AL PSOE DE MANDAR "A LA HOGUERA" A LOS OBISPOS POR DISCREPAR DE SUS POLÍTICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Partido Popular Vicente Martínez-Pujalte acusó hoy al Partido Socialista de mandar "a la hoguera" a los miembros de la Conferencia Episcopal por discrepar públicamente de sus políticas y expresar su preferencia por otros partidos políticos.

En declaraciones a Servimedia, Martínez-Pujalte aseguró que las críticas del Gobierno y del PSOE a los obispos y las "amenazas" de José Blanco de revisar los acuerdos Iglesia- Estado ponen de manifiesto que el partido de Zapatero "a quien no piensa como él lo excomulga y lo insulta".

"Parece que quiere pensamiento único y a todo el que no piensa como él, a la hoguera, llámense catolicos, llámense víctimas del terrorismo, llámense personas que defienden el todos contra el canon. A todo el que no piensa como él se le insulta, incluso a los afectados de Fórum y Afinsa", dijo.

Martínez-Pujalte denunció que el PSOE "menosprecia" a todo el que no comparte sus tesis. "Si no les ríes las gracias a Zapatero, te lanzan todas las plagas", añadió con una metáfora bíblica.

Tras las declaraciones de Blanco de que las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia no volverán a ser lo mismo si el PSOE gana las elecciones del 9-M, Martínez-Pujalte definió a esta formación política como "un partido de atentados contra la libertad y las amenazas".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2008
F