Europa

Puigdemont denuncia que es la segunda legislatura en la que el Parlamento Europeo “viola derechos fundamentales”

- Comín está por ahora sin escaño en esta Cámara

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente catalán Carles Puigdemont denunció este martes que es la “segunda legislatura consecutiva” en la que el Parlamento Europeo “viola derechos fundamentales”, después de que el exconsejero y eurodiputado de Junts Toni Comín se haya quedado sin escaño por no haber acatado la Constitución.

Así lo indicó Puigdemont en sus redes sociales, después de que el Parlamento Europeo iniciara su nueva legislatura sin Comín porque el TJUE aún no se ha pronunciado sobre las medidas cautelarísimas que solicitó ante la negativa de la Eurocámara de reconocerle como parlamentario al no figurar en la lista que envía la Junta Electoral Central por no acatar la Constitución.

“El Parlamento Europeo ha arrancado sin el eurodiputado Toni Comín. Es la segunda legislatura consecutiva en la que la Cámara nos viola los derechos fundamentales y lo hace de manera consciente, menospreciando las decisiones previas y, sobre todo, menospreciando a los ciudadanos”, apuntó Puigdemont.

Aseguró que la democracia “asimétrica” que “para unos es completa y para otros restringida, no es democracia” y explico que esto tiene “un culpable”, que es “el Estado”. “Españolizar las instituciones europeas ha sido desastroso para el proyecto europeo”, manifestó y añadió que sus “consecuencias” son “enormes” en términos de “descrédito y de inseguridad jurídica”.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2024
BMG/clc